Plan social media Social Media y su repercusión en el Marketing Digital

Las Redes Sociales han causado un impacto social en la era Digital, el cual se ha convertido en un Canal de Comunicación fundamental para los medios masivos. Compartir todo tipo de información como fotos, videos, audio y texto, permite que fluya la comunicación entre los usuarios. El Social Media también influye positivamente en los negocios.

Hoy en día podemos comunicarnos a nivel mundial gratuitamente de manera rápida e instantánea, esto ha causado una revolución. Un ejemplo de ello, es el email que ha reemplazado muchos medios de comunicación en algunas ocasiones.

Si hay algo en la cual todos los Social Media, nos podríamos identificar es la destreza para compartir información relevante. Es casi imposible que nadie sea participe de estas redes sociales, empezando por el e-mail, que se ha convertido en una canal de comunicación importantísimo.

Debido a la cantidad de usuarios que hoy en día se encuentran en línea, el vendedor busca la manera de conocerlo más y la forma correcta de interactuar con ellos, aprovechando sus habilidades y técnicas para poder realizar una venta.

¿Qué es un Social Media Marketing?

Cuando se trata de negocios en la web el Social Media Marketing cumple un rol muy importante en cuanto al posicionamiento de una marca en el mercado. Debido a que relaciona la marca con los servicios y productos que ofrezcas por estos medios, y permite la interacción de los usuarios que navegan en la web a diario.

Social Media Marketing abarca muchas cosas, por eso darle un concepto específico es muy complicado, por ejemplo; una gran cantidad de personas que buscan impulsar su marca en Internet, deben realizar un plan estratégico en Marketing Digital.

De esta manera podemos decir que el Social Media Marketing emplea la combinación de técnicas y habilidades del Marketing Digital para ganar la popularidad de su empresa a nivel global.

expertos en estrategias de redes sociales

¿Cuál es el rol de un Social Media Manager?

Es un profesional especializado en Marketing Online que llevará a cabo un Plan Estratégico de la marca o empresa que estás difundiendo en los medios sociales.

Contar con un Social Media Manager, es importante debido a la influencia de las plataformas de Internet como medios de difusión  para cualquier tipo de Marketing y Publicidad.

Funciones del social media manager dentro de la empresa

¿Qué función realiza a diario en la empresa?

Su función varía dependiendo las acciones que se realicen dentro y fuera de la empresa.

Esta persona se encargará de realizar las siguientes funciones:

  • Elaborar un Plan de Marketing de la marca o Empresa, teniendo en claro cuáles son los objetivos que desea lograr con sus acciones en Redes Sociales.
  • Aplicar las Estrategias de Social Media Marketing, con contenido de calidad y buena publicidad para darle un enfoque profesional a la Marca.
  • Controlar y medir los resultados en este medio, comprobando si se están cumpliendo con los objetivos trazados, y si el retorno de la inversión es correcto.
  • Analizar las ventajas y desventajas de tus competidores, buscando así en que podemos diferenciarnos.
  • Enfocar su atención de las acciones que se efectúan dentro y fuera del mercado, pensando en las necesidades del cliente.
  • Mantener una constante comunicación con el Community Manager, informándole las novedades que se han presentado e indicándole como organizar y planificar su trabajo a diario.
  • Interpretar los datos que reflejan las distintas fuentes de información, en especial las que reciben del Community Manager.
  • Preparar un Plan de Contingencia como medida de prevención, si se llegará a presentar una crisis de Reputación Online. Para esto tendrás que tener definidas las estrategias de Marketing y Publicidad que emplearás.

¿Cómo influye positivamente las redes sociales con tu marca?

¿Quieres que tu marca tome lugar y presencia en redes sociales? ¿Quieres beneficiarte?

A continuación te daremos 5 recomendaciones que te ayudarán a impulsar tu marca en el mundo digital.

1.- La retroalimentación con tus clientes.-

Es importante que tengas una constante comunicación, estar al tanto de las observaciones tanto positivas como negativas del cliente, esto permitirá reestructurar y redirigir tus estrategias de comerciales de una manera rápida y confiable.

Éste feedback con el consumidor generará la confianza en los clientes potenciales y aumentará las posibilidades de conversión y fidelización en nuevos clientes.

2.- Publicidad tradicional (Publicidad Blanca).-

No pagas por la publicidad, convirtiéndose en una muy buena opción debido a que los medios masivos son los que le dan apariciones a tu marca en redes sociales.

Si tu marca está bien planificada y dirigida, la publicidad blanca te ayudará a promocionarte en redes sociales para ganar la confianza y credibilidad del cliente.

Aunque la publicidad blanca no es considerada como publicidad, tiene mucha repercusión debido a las relaciones interpersonales que se presentan por los diferentes medios masivos como las noticias, deportes, entrevistas, influencers, etc. De esta manera tu marca habrá ganado reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

Su única desventaja es que es un poco complicado porque no puedes controlar los tiempos ni lo que quieres hacer. Estas herramientas están trabajando mucho en la mejora para las mediciones y parámetros en redes sociales.

 3.- Posicionamiento SEO.-  

Elaborando y creando una excelente estrategia Publicitaria habrás logrado la difusión de tu marca en redes sociales. De esta manera puedes dirigir el tráfico de clientes hacia tu página web, mejorando el Posicionamiento SEO de tu marca en Internet.

Hay que tomar en cuenta que el sitio web tiene que ser amigable y fluido para el uso del usuario, a su vez el contenido que se muestre en la página web tiene que ser de calidad e influir mucho en lo que el cliente consulte o requiera.

 

 

 

4.- Reputación Online

Que tú marca esté posicionada en Internet y el intercambio de información con el cliente, hace que se generen comentarios tanto positivos como negativos para tu marca. Esto depende de los resultados que se han generado debido al comportamiento de la empresa con el cliente. Pese a todo esto, hay que mantener la eficiencia y el prestigio de tu marca en Internet.

Recuerda que el cliente muchas veces no mide su impresión con las marcas, esto se debe a la libertad de expresión que hay en la red.

Es recomendable mantener la eficiencia y la formalidad de la Empresa, creando contenido profesional y de calidad.

Ofrece mejoras en cuanto al servicio que estas brindando, y busca una solución, eso es bueno debido que el cliente quiere ser atendido.

 

5.- Interacción con el cliente e Intercambio de Información

Gracias a las Estrategias Comerciales que podemos crear, tenemos la oportunidad de interactuar con el cliente en tiempo real, esto lo podemos hacer mediante concursos, juegos, trivias, promociones, pronósticos, etc.

 Es importante que siempre puedas despejar las dudas del cliente, ganaras confianza y motivaras la compra del producto o servicio que estas brindando.

De esta manera estaremos ganando el interés del cliente, consolidándolo como un nuevo cliente.

¿Te sirvió este artículo? Si fue de gran ayuda y deseas aprender más sobre otros temas, con gusto estaré dispuesto a guiarte y mantenerte informado con todo lo relacionado al Social Media. Déjanos tu comentario abajo!

About the author

Director de Marketing de Contenidos