Posicionamiento web en Ecuador

Posicionamiento web: SEO
Posicionamiento web en Ecuador

Posicionamiento SEO como se lo conoce por sus siglas (Search Engine Optimization), que significa Posicionamiento en motores de búsqueda, tiene como objetivo poder captar la atención de tus clientes, posicionándote entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Google, cuyo buscador es el más utilizado en Internet a nivel mundial, le otorga información al usuario que tiene el interés de comprar el producto o servicio que está solicitando, por ende tienes que brindarle al usuario la información que éste requiera. El contenido que le presentes a la audiencia a la que estás dirigida tiene que ser de valor y de gran interés para el que vaya a comprar, si tienes un sitio web “bonito y completo” de nada sirve si nadie te encuentra.

El posicionamiento web en Ecuador es fundamental ya que te garantizará tener mayor tráfico de visitas a tu sitio web de manera orgánica aumentando la posibilidad de generar nuevos clientes e incrementando tus ventas. Por lo tanto, es importante trabajar en un buen contenido de calidad que hable de tu negocio o tienda online, para mejorar el proceso de búsqueda.

Posicionamiento en el mercado: Andina Ediciones

Por ejemplo, Andina Ediciones es una librería jurídica que tiene más de 30 años en el mercado, tiene un volumen mensual de 1500 búsquedas y aparece en los primeros lugares de google, ese es el resultado de tener bien posicionado nuestro sitio web debido a que pocos son los usuarios que se dirigen a la segunda página de google. Se estima que el 90% de los clics visitan la primera página que muestra google.

Andina Ediciones es una librería jurídica que tiene más de 30 años en el mercado, tiene un volumen mensual de 1500 búsquedas y aparece en los primeros lugares de google, ese es el resultado de tener bien posicionado nuestro sitio web debido a que pocos son los usuarios que se dirigen a la segunda página de google.

Andina Ediciones, es un ejemplo de una página web a la que se le está aplicando un SEO efectivo y de calidad, ya que los resultados de búsquedas son óptimos para el usuario que siente el interés de comprar un libro jurídico.

El Ing. en Comercio Exterior Freddy Rada, quién es Propietario de Andina Ediciones, ha manifestado que sus ventas incrementaron desde que comenzó a contar con un sitio web completo, el cual muestra un catálogo de sus productos y un botón de pago que hace más fácil la negociación entre el cliente y vendedor, pero sus libros no pudieron haberse vendido a nivel nacional por internet, si la página web no hubiera estado bien posicionada en Google con el uso correcto de palabras claves y una estructura web bien organizada. He allí la importancia de contar con un posicionamiento web efectivo, que le de credibilidad a tu negocio, y que pueda ganarse puesto en el mercado.

Dado a un estudio realizado por la página de Internet World Stats, en América Latina, Ecuador se posiciona en el primer lugar de los que cuentan con acceso a Internet con un 81%, seguido de Argentina con un 78,6% y Chile con un 77%. Es evidente que el Posicionamiento web o SEO en Ecuador es esencial para todas las empresas, para atacar a tus clientes a través de internet, ya que este medio digital se ha convertido en el canal principal para saber acerca de lo que vende tu empresa.

Para finalizar te detallo que otros aspectos debes tomar en cuenta para tener un posicionamiento web efectivo a la hora de que tus clientes deseen buscar información acerca de tu negocio.

-Presencia online

Tu sitio web tiene que estar posicionado las 24 horas al día, para que tus clientes puedan encontrarte siempre, a cualquier hora y en cualquier lugar.

-Captación de clientes

Tu sitio web atraerá a tus futuros clientes el cual sientan el interés de consumir el servicio o producto que vendas, así que debes segmentar bien tu mercado.

-Seguimiento de clientes

Debes atacar aquellos clientes que te han buscado en google antes de adquirir tus productos, vendeles contenido personalizado que los enamore de acuerdo a las necesidades que este requiera.

-Embudo de conversión

Tu página web tiene que estar bien optimizada, desde su estructura y usabilidad, tiene que ser amigable para el usuario, lo cual creará un buena experiencia para que se ese prospecto se convierta en un nuevo cliente.

El posicionamiento web es fundamental para ayudar a despegar tu marca en Internet, recuerda que el contenido que le brindes a tu audiencia es tu carta de presentación en el mercado donde deseas competir. Andina Ediciones lo logró. Si deseas aprender más sobre como llevar a cabo una planificación de Marketing de Contenidos, estaré gustoso en atenderte.

About the author

Director de Marketing de Contenidos

Leave a Reply