Amazon, La Empresa de Comercio Electrónico líder del mercado mundial.

Caso de éxito – Amazon

Un estudio realizado por la consultora Kantar, quien año a año elabora el Ranking BrandZ del top 100 de las listas más valoradas por los consumidores, muestran a Amazon como líder del mercado mundial en el 2019. La empresa Norteamericana ha superado a las empresas tecnológicas Google y Apple que lideraron el mercado durante 12 años. Amazon, rompe esa hegemonía y se pone la corona. Cabe recalcar que Amazon estos últimos años ha estado detrás de estas dos grandes empresas.

El equipo de trabajo liderado por Jeff Bezos, incrementó la valorización de su marca a un 52% en comparación al año anterior, donde alcanzó 315,000 millones de dólares. Por su parte Apple, quien ocupa el 2do lugar en el Ranking alcanzó una valorización de 309.527 millones, incrementando su valor en un 3%. Google quien lideró el mercado los últimos dos años aumentó su valor en un 2% y alcanzó una valorización de 309.000 millones de dólares.

El informe del Brandz explicó el por qué Amazon ha logrado éste crecimiento empresarial y se debe a la implementación de estrategias comerciales que consolidan la satisfacción y fidelización  del consumidor, al recibir un servicio que facilitan todas las necesidades que requiera.

Amazon se ha posicionado en el mercado manteniendo su liderazgo ante sus competidores directos como por ejemplo Alibaba, Ali Express, etc quienes no han podido desplazar a Amazon desde hace mucho tiempo. Pues tiene toda la dicha de serlo ya que cuenta con una diversificación de productos y servicios de amplia gama, la atención brindada a los consumidores es de calidad y esto incentiva al cliente a realizar una compra inmediata. El crecimiento de marca de Amazon es un patrón a seguir para las demás empresas que se dedican al E-Commerce, debido a que su principal valor es la prestación de un excelente servicio de calidad. Amazon ha generado el incremento de mayores ganancias para su negocio, lo que le han permitido mantenerse en la vanguardia del mercado digital.

Es evidente que el E-Commerce sigue creciendo convirtiéndose en protagonista del mercado en la web. El E-Commerce nació y creció para regalarnos facilidades de negocios y a su vez satisfacernos a todos. Sin duda alguna deberíamos valorarlo y considerarlo creando nuevas oportunidades que aporten al crecimiento y desarrollo profesional en nuevos emprendimientos. Que piensas tú acerca de Amazon, el gigante del Comercio Electrónico. Déjame tu comentario!

About the author

Director de Marketing de Contenidos

Leave a Reply